Convocatoria Adjudicada
OFB

PREMIO MUJERES DIRECTORAS

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

Resolución No. 197 del 3 de septiembre de 2021

09/21

Descargar PDF
Aviso Modificatorio No. 11

08/21

Descargar PDF
Aviso Informativo No. 8

08/21

Descargar PDF
Resolución No. 160 del 26 de julio de 2021

08/21

Descargar PDF
Listado de Participantes Habilitados y Rechazados - Premio Mujeres Directoras

07/21

Descargar PDF
Aviso Informativo No. 5

07/21

Descargar PDF
Listado de Participantes Habilitados, Rechazados y Documentos por Subsanar

07/21

Descargar PDF
Listado de participantes inscritos

07/21

Descargar PDF
Resolución No. 51 del 15 de febrero de 2021

02/21

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

La Orquesta Filarmónica de Bogotá invita a mujeres con formación en dirección sinfónica a aplicar sus habilidades musicales frente a una agrupación musical, en un entorno académico que aporte elementos artistico que contribuyan al enriquecimiento del desarrollo de la practica musical en el distritito y en el país.

Enfoque(s): Disciplinar

Línea(s) estratégica(s): Formación

Área(s): Música

Número de estímulos: 1

Total de recursos: $ 15.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar: Un (1) estímulo de $15.000.000, más la oportunidad de dirigir una de las orquestas infantiles o juveniles de la OFB.

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Experto con título profesional como maestro en música, licenciado en música o pedagogo musical con énfasis en dirección de orquesta o banda, composición o interpretación, con experiencia profesional mínima de siete (7) años en el campo de la interpretación, dirección de orquesta o banda sinfónica o composición o arreglo de obra para banda sinfónica. En el caso de expertos sin título universitario, se pedirán cinco (5) años de experiencia adicional a la mínima requerida.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: siete (7) años en el campo de la interpretación, dirección de orquesta o banda sinfónica o composición o arreglo de obra para banda sinfónica. En el caso de expertos sin título universitario, se pedirán cinco (5) años de experiencia adicional a la mínima requerida.

Área perfil: Música

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de apertura 19/02/2021

A partir de esta fecha se permite acceder a la plataforma para realizar la inscripción de las propuestas.

Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 09/07/2021 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 12/07/2021 17:00:00

Hasta esta fecha a la hora indicada en las condiciones generales de participación, se podrá realizar la inscripción de las propuestas. Es responsabilidad del participante consultar los listados que se publicarán de la convocatoria y verificar el estado en el que se encuentra su propuesta presentada.

Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 13/07/2021

Listado de las propuestas que están habilitadas, rechazadas y las propuestas que deben subsanar documentación formal. A partir de esta fecha, el participante contará con tres (3) días hábiles para cargar en la plataforma la documentación subsanable requerida.

Publicación de resultados de evaluación 03/09/2021

Publicación de la resolución que designa las propuestas ganadoras.

Justificación

Este concurso tiene por objeto brindar un espacio para que las mujeres con formación en dirección sinfónica, puedan aplicar sus habilidades musicales frente a una agrupación orquestal, y que con su experiencia, aporten elementos artisticos que enriquezcan el desarrollo de la práctica musical colectiva.

Objeto

Este concurso tiene por objeto brindar un espacio para que las mujeres con formación en dirección sinfónica, puedan aplicar sus habilidades musicales frente a una agrupación orquestal, y que con su experiencia, aporten elementos artisticos que enriquezcan el desarrollo de la práctica musical colectiva.

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Persona Natural

Mujeres de nacionalidad colombiana, directoras orquestales, mayores de 18 años, que de manera individual presentan una propuesta. Las participantes pueden encontrarse en cualquier parte de Colombia.

Nota 1: el participante deberá tener al momento de la inscripción y al finalizar la ejecución de la convocatoria, la certificación de afiliación a Sistema General de Seguridad Social en Salud, este puede ser subsidiado  o contributivo (como beneficiario o cotizante).

Quiénes no pueden participar

Adicionalmente a lo establecido en el numeral 7.2 de las Condiciones generales de participación:

  • Personas menores de 18 años.
  • Personas jurídicas y agrupaciones.
  • Quienes no cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.
  • Los servidores públicos, empleados oficiales y personas naturales contratistas de la SCRD y de sus entidades adscritas (OFB, IDARTES, FUGA, IDPC) o de la entidad con quien se haya suscrito un convenio para ofertar convocatorias en el marco del PDE. En el caso de convocatorias ofertadas en convenio con otras entidades, la restricción de participación se hace efectiva específicamente respecto de las convocatorias que hacen parte de dichos acuerdos.

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad de la persona natural participante

Copia legible, por ambas caras, del documento de identificación del participante (cédula amarilla con hologramas o comprobante de documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil que se presume auténtico o Pasaporte para los colombianos residentes en el exterior).

pdf
15 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 HOJA DE VIDA

Un sólo documento en formato .pdf que contenga:

1. Curriculum vitae de un máximo de 450 palabras y biografía resumida en un máximo de 150 palabras.

2. Certificados de educación formal y/o no formal que acrediten formación en dirección sinfónica.

pdf
15 MB
2 ENLACE URL

Video - Link

Un (1) link (dirección o vínculo) de video. Este debe presentarse en canales web como YouTube o Vimeo y debe permitir evidenciar el trabajo de la participante como directora. El vídeo debe tener buena iluminación y sonido y no debe tener una fecha de realización superior a dos años desde la fecha de inscripción y debe ser un solo video que cumpla con la descripción anteriormente establecida. No se aceptarán varios enlaces con diferentes videoclips.

IMPORTANTE: El video debe ser con una agrupación instrumental en este caso banda u orquesta, puede ser en concierto o en ensayo, en el que se evidencie la experiencia de la directora y donde además la toma de la directora sea de frente y con buena resolución.

Nota 1: Para la grabación de su video le recomendamos que se realice en alta definición y que la captura de audio se haga con un micrófono que asegure la calidad de este.

Nota 2: Se rechazará aquellas propuestas cuyos videos no hayan sido grabados dentro de los 2 años previos a la apertura de la convocatoria.

Nota 3: Los videos deben incluir la Fecha y Lugar de grabación del video.

pdf
15 MB

Criterios de evaluación

Ronda: Ronda del video
No. Criterio Puntaje
1 Técnica de dirección (dominio de las herramientas técnicas que permitan un desenvolvimiento fluido con la agrupación y el discurso musical). 0 a 30
2 Interpretación (coherencia entre la musicalidad y la técnica de acuerdo al contexto de la obra) 0 a 30
3 Liderazgo y comunicación (capacidad para transmitir a la agrupación las ideas interpretativas y el concepto artístico, ya sea con su lenguaje corporal o verbal) 0 a 30
4 Trayectoria y experiencia del participante. 0 a 10
El jurado evaluará los videos enviados por las participantes. Aquellas participantes con un puntaje igual o superior a 80 puntos serán citadas a audiciones presenciales.
Ronda: Ronda Final
No. Criterio Puntaje
1 Técnica de dirección (dominio de las herramientas técnicas que permitan un desenvolvimiento fluido con la agrupación y el discurso musical). 0 a 30
2 Interpretación (coherencia entre la musicalidad y la técnica de acuerdo con el contexto de la obra) 0 a 30
3 Liderazgo y comunicación (capacidad para transmitir a la agrupación las ideas interpretativas y el concepto artístico, ya sea con su lenguaje corporal o verbal) 0 a 30
4 Técnica de ensayo (efectividad en el manejo del tiempo frente las necesidades técnicas o musicales que requiera revisar y la forma de comunicarlas) 0 a 10
Ronda de audiciones presenciales: Los participantes que obtengan el puntaje mínimo establecido en la Ronda de video, serán citados a audiciones presenciales. El repertorio para dicha ronda será publicado el 23 de julio y los horarios de las audiciones se publicarán el 13 de agosto del 2021. Nota 1: El puntaje mínimo para que un participante sea ganador es de 80 puntos. En caso de que sólo uno, o ninguno, alcance el puntaje mínimo, el premio podrá ser declarado desierto. Nota 2: El puntaje expresado en la tabla anterior corresponde al máximo que podrá otorgar el jurado a cada criterio.

Derechos específicos de las y los ganadores

Además de los contemplados en el numeral 7.9 de las “Condiciones Generales de Participación”, los ganadores tendrá derecho a:

  • La ganadora recibirá un único desembolso del 100% del valor del estímulo otorgado, posterior al proceso de comunicación de la resolución que le otorga el premio y una vez cumpla con los deberes, requisitos y trámites solicitados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá para tales efectos. El desembolso se hará previa certificación de cumplimiento expedida por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y estará sujeto a la disponibilidad de recursos y la programación de pagos que realice la entidad.
  • La ganadora será incluida en la programación artística de las vigencias siguientes para uno o varios conciertos con Orquesta Filarmónica Infantil, Banda filarmónica Infantil. Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, Orquesta Filarmónica Juvenil o Banda Filarmónica Juvenil.

Deberes específicos de las y los ganadores

Además de los contemplados en el numeral 7.10 de las “Condiciones Generales de Participación”, los ganadores deberán:

  • Presentarse a las audiciones puntualmente, con al menos 30 minutos de anticipación a la hora en la que sea citado. En caso de no poder presentarse, la audición no será reprogramada y la participante quedará descalificada automáticamente.
  • En caso de no poder presentarse a la audición, avisar a la OFB a través de correo electrónico o personalmente con al menos 24 horas de anticipación. Si el acontecimiento es de fuerza mayor y no le permita avisar con la antelación antes mencionada, deberá presentar a la OFB una certificación de este para no quedar inhabilitada en versiones futuras del Premio Mujeres Directoras.

Anexos

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

No. Documento Descripción

Formatos

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

No. Documento Descripción

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 Resolución No. 51 del 15 de febrero de 2021
Por la cual se ordena la apertura del "Programa Distrital de Estímulos 2021" de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
2 Resolución No. 160 del 26 de julio de 2021

“Por la cual se acoge la decisión final del Comité de Evaluación, Selección y Designación de Jurados para las convocatorias Premio de Interpretación OFB-TCU, Premio Mujeres Directoras, Premio Encuentro Distrital de Bandas de Marcha y se fija el reconocimiento económico para los jurados designados”

3 Resolución No. 197 del 3 de septiembre de 2021
“Por la cual se acoge la recomendación efectuada por los jurados de la convocatoria “PREMIO MUJERES DIRECTORTAS”, del Programa Distrital de Estímulos 2021 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y, en consecuencia, se promulgan los ganadores y se ordena la entrega y desembolso del estímulo económico”

Listados

No. Documento Descripción
1 Listado de participantes inscritos
Listado de participantes inscritos - Premio Mujeres Directoras
2 Listado de Participantes Habilitados, Rechazados y Documentos por Subsanar
Listado de Participantes Habilitados, Rechazados y Documentos por Subsanar - Premio Mujeres Directoras
3 Listado de Participantes Habilitados y Rechazados - Premio Mujeres Directoras
Listado de Participantes Habilitados y Rechazados - Premio Mujeres Directoras

Avisos modificatorios

No. Documento Descripción
1 Aviso Modificatorio No. 11
Con el fin de dar lugar a la realización de los trámites administrativos requeridos para llevar a cabo la publicación de los ganadores de la convocatoria en mención, la Orquesta Filarmónica de Bogotá procede a modificar parcialmente, el Cronograma de la convocatoria, en lo referente a la fecha de publicación de los resultados.
2 Aviso Informativo No. 8
PUBLICACIÓN HORARIO AUDICIONES PRESENCIALES: Dando cumplimiento al cronograma de actividades de la convocatoria en mención, se relaciona el listado de participantes que clasifican a la ronda final del Premio Mujeres Directoras y se presenta el horario específico para las audiciones presenciales de la Ronda Final que se llevarán a cabo el 20 de agosto de 2021.
3 Aviso Informativo No. 5

PUBLICACIÓN REPERTORIO: Dando cumplimiento al cronograma de actividades de laconvocatoria en mención, se relaciona el repertorio para las audicionespresenciales del Premio Mujeres Directoras.

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria