Experiencia

Gravedad, un fragmento del cosmos hecho cuerpo

Programa distrital de estímulos para la cultura

Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

2020

Kósmocorporea
Volver a todas las experiencias

Nombre del creador

La Multiverse

Línea de participación

Creación

Área

Interdisciplinar / transdisciplinar

Convocatoria

El arte y la Cultura se Crean en Casa

Tipo de contenido

Imágenes en movimiento

Localidad:

Puente Aranda

Enlaces de interés

Ver convocatorias Historial Cifras y datos

La Multiverse es uno de los grupos ganadores de la convocatoria Arte y Cultura se crean en casa. Acá un fragmento, de su video KOSMOCORPÓREA
Gravedad es un fragmento de KOSMOCORPÓREA, obra de cine/danza del grupo La Multiverse, ganador de la beca Arte y cultura se crean en casa. Para La Multiverse esta obra asume el estándar de la física de partículas y la fenomenología de las 5 fuerzas fundamentales de la naturaleza, como relatos globales sobre el origen y la existencia. Se trata de un relato escénico interdisciplinario que involucra la danza, la dramaturgia, el video-mapping, el diseño escenográfico y de iluminación, las artes visuales, la virtualidad interactiva y la composición e interpretación musical en vivo, en un laboratorio de performancia y creación artística que busca aproximarse a otra forma de contar y entender el arte escénico. 

"La fuerza nuclear fuerte, la fuerza nuclear débil, el electromagnetismo, la gravedad y la energía oscura como cinco preguntas a responder a través de la alquimia artística, enlazadas por ese ser humano que tiene una conexión cósmica con el universo. La obra trata entonces de enaltecer la conexión cósmica entre el ser humano y el universo, a partir de la reinterpretación artística del conocimiento científico que se tiene sobre el cosmos", expresan sus creadores sobre KOSMOCORPÓREA.