Experiencia

El Ar-te Transforma: Fundación Pastoral Social Manos Unidas

Programa distrital de apoyos concertados

Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

2020

Manos unidas
Volver a todas las experiencias

Nombre del creador

Fundación Pastoral Social Manos Unidas

Línea de participación

Formación

Área

Interdisciplinar / transdisciplinar

Convocatoria

Programa de Apoyos Concertados

Tipo de contenido

Imágenes en movimiento

Localidad:

Fontibón

Enlaces de interés

Ver convocatorias Historial Cifras y datos

"Reafirmamos una vez más que la participación de la primera infancia en el arte no solo cuenta desde que los niños desarrollan el lenguaje o su autonomía, sino que se convierte en una herramienta poderosa para vincularlos a la sociedad desde el día uno de vida". 

Fundación Pastoral Social Manos Unidas

El proyecto Arte para la Transformación Social ha permitido ofrecer espacios de creación y exploración artística a través de la danza y las artes plásticas a niños y niñas, así como, herramientas y experiencias desde la música y literatura dirigidas a padres, madres o cuidadores de grupos etarios entre 0-18 meses.

En vista de la situación provocada por la Pandemia, la Fundación Pastoral Social Manos Unidas ha encontrado en sus plataformas digitales y redes sociales una oportunidad para compartir sus contenidos pedagógicos en formatos audiovisuales; logrando ampliar el alcance de la población beneficiada y cautivando nuevas audiencias.

Sobre la recta final del proyecto, ganador del Programa Distrital de Apoyos Concertados 2019, la Fundación ha logrado por medio de la virtualidad, acompañar los procesos de aprendizaje de sus grupos de interés, que desde casa, han creado, danzado y disfrutado de los ciclos de formación.

Estos son algunos de los contenidos realizados por el equipo de formadores.

El Ar-te Transforma Música 

El Ar te Transforma Literatura 

El Ar-te Transforma Danza

El Ar-te Transforma Plásticas