arte urbano

Noticia

Participa en la Beca para la celebración del Día del Arte Urbano

Publicado el

Bogotá, junio de 2021. Para todo el sector de la cultura, el Portafolio Distrital de Estímulos representa infinitas posibilidades, entre ellas, la oportunidad de hacer realidad lo que alguna vez fue solo una idea. Las personas leen las convocatorias, alistan sus proyectos y dedican fines de semana o noches ‘trasnochadas’ (con las que se acentúan ojeras y líneas de expresión) a una búsqueda concreta, un sueño materializado.

Como parte de la oferta de becas y estímulos que ofrece Bogotá en este año 2021, la Dirección de Arte, Cultura y Patrimonio de la SCRD propone una beca dirigida a artistas y agrupaciones de las artes plásticas y visuales.

Esta beca hace parte de la estrategia de Arte Urbano Responsable y se realiza en el marco del acuerdo distrital 625 de 2015 “Por medio del cual se declara el Día del Arte Urbano en la ciudad de Bogotá D.C. y se dictan otras disposiciones”.

La Beca para la celebración del Día del Arte Urbano fomenta la creación de intervenciones artísticas que contribuyen a la reactivación de la ciudad, a la vez que promueven espacios de encuentro y fortalecen el tejido social de la ciudad. En ella, se ofrecen setenta y tres millones quinientos mil pesos ($73.500.000), distribuidos en tres (3) categorías:

  • Nuevos talentos, que cuenta con tres estímulos de $7.000.000 y apoya la realización de intervenciones de micro formato, en áreas entre treinta y cincuenta metros cuadrados.
  • Artistas con experiencia, que ofrece tres estímulos de $10.000.000. En esta categoría se pueden postular intervenciones de pequeño formato, con áreas entre cien y ciento cincuenta metros cuadrados.
  • Valoración de Entornos Artísticos, apoya tres estímulos de $7.500.000, para un total de $22.500.000 y apunta a fomentar la creación de *dispositivos artísticos que promuevan y fortalezcan el conocimiento, la apropiación y el cuidado de los entornos locales.

Las personas o agrupaciones que deseen postular sus ideas deben tener en cuenta que todas las propuestas deben promover la participación de la comunidad a través del arte, ya sea de manera presencial o virtual.

Para concursar en estos nueve estímulos, recuerde que las inscripciones están abiertas entre del 12 de junio y el 12 de julio. La publicación de resultados se hará el 31 de agosto de 2021, fecha en que se conmemora el Día del Arte Urbano.

*Dispositivos artísticos son las actividades, prácticas, objetos y demás actos creativos de carácter artístico, dispuestos en el espacio público de manera temporal, que tienen el objetivo de promover la valoración y apropiación de entornos locales.