Experiencia

Estudios de fiesta en Bogotá y en Colombia

Programa distrital de estímulos para la cultura

Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

2018

Marco González Pérez
Volver a todas las experiencias

Nombre del creador

Marco González Pérez

Línea de participación

Creación

Área

Interdisciplinar / transdisciplinar

Convocatoria

Premio Vida y Obra

Tipo de contenido

Imágenes en movimiento

Localidad:

Teusaquillo

Enlaces de interés

Ver convocatorias Historial Cifras y datos

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte otorgó el Premio vida y obra 2018 al historiador y documentalista Marco González Pérez quien lleva más de tres décadas investigando sobre la fiesta en Bogotá y Colombia.

“Imagínese el logro, después de más de 30 años de trabajo investigativo, de labores de difusión, de labores de formación, encontrar que hay un reconocimiento a un tema que no es tan fácil, como es el tema de la fiesta -agradece González Pérez-. Este es un gran reconocimiento, no solo al investigador en sí, que es muy apreciado, sino un poco a lo que ha significado consolidar estudios de esta temática, nacional e internacionalmente. Hemos logrado que se reconozca a Colombia a nivel internacional, no solo en el campo de la guerra sino también desde el campo de la fiesta. Ese es el sentido fundamental de lo que significa un reconocimiento de estos, el Premio Vida y Obra, a un investigador”.

Marcos González Pérez ha construido un archivo que cuenta con alrededor de 50 documentales y más de 5.000 fotografías, acompañados de notas etnográficas e investigaciones sobre la fiesta en Colombia y América Latina.