Premio Julio González Gómez

Noticia

¡Participa! Premio Julio González Gómez para investigadores e investigadoras de Bogotá

Publicado el
  • El próximo 10 de septiembre se cierra la convocatoria del Programa Distrital de Estímulos, Premio Julio González Gómez.
  • Se invita a los investigadores e investigadoras a participar con libros de su autoría, publicados en el año 2020.
  • El premio para el o la ganadora serán $30 millones en recursos económicos.

Bogotá, agosto de 2021. Ya están disponibles en nuestro sistema de convocatorias Sicon, los requisitos para que investigadores e investigadoras se postulen al Premio Julio González Gómez, que promueve, exalta y difunde el trabajo de estos profesionales que, desde las ciencias sociales, las humanidades y el patrimonio cultural y natural, visibilizan la diversidad cultural y las transformaciones sociales.

Esta convocatoria busca la participación de personas jurídicas, naturales y agrupaciones que hayan publicado durante el 2020 un libro de investigación, relacionado con la diversidad cultural de Bogotá, las relaciones entre cultura y economía, patrimonio, entre otros. 

“Invitamos a los investigadores e investigadoras a postularse para seguir con la producción de conocimiento que aporte a la convivencia y el respeto a la diferencia”, asegura Nicolás Montero Domínguez, secretario de Cultura, Recreación y Deporte. 

Premio

En 2021, este premio entregará $30.000.000 en recursos económicos para la o el ganador de este galardón que hace parte del Programa Distrital de Estímulos, que este año ejecutará más de $20 mil millones en convocatorias de todas las entidades del sector.

Ten en cuenta

Para la postulación, es importante tener en cuenta que el libro debe haber sido publicado en Colombia, Venezuela, Ecuador o Panamá.

Sobre Julio González Gómez

El filántropo Julio González Gómez fue un acaudalado ciudadano bogotano nacido el 16 de mayo de 1936. Su filantropía lo llevó a designar a Bogotá como una de las herederas de su testamento, para que los frutos del predio La Polinesia, ubicado en la vereda del Hatillo en Suesca, Cundinamarca, fueran destinados al otorgamiento del ‘Premio Julio González Gómez’, que es entregado con dinero efectivo por el Concejo de Bogotá, al escritor o escritora del mejor libro sobre temas sociales, históricos, filosóficos o de cualquier otro orden durante cada año.


Conoce más información sobre los términos y condiciones de esta invitación, en nuestro nuevo portal web de convocatorias para programas de fomento cultural Sicon.