Biff Bogotá Film Festival

Noticia

Se acerca el Bogota International Film Festival Biff

Publicado el
  • El Bogota International Film Festival es uno de los Proyectos ganadores del Programa Distrital de Apoyos concertados de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá SCRD. 
  • Entre las novedades de la programación para esta edición se encuentra la sección Miradas Expandidas, organizada conjuntamente con ARTBO, el renombrado programa de artes plásticas de la Cámara de Comercio de Bogotá.
  • Los seis títulos que integran esta categoría proponen registros que se deslizan libremente entre el documental y la ficción, lo experimental y lo narrativo, el cine y las artes plásticas. 

Luego de enfrentar los desafíos que dejó la pandemia en 2020, el Bogotá International Film Festival, presentará su sexta versión el próximo mes del 7 al 13 de octubre. 

La edición online VIRAL EDITION, exhibirá a través de la plataforma digital Festival Scope, las películas de su selección oficial disponible para todo el territorio colombiano con un consolidado de veintitrés películas: diecinueve largometrajes y, por primera vez, cuatro cortometrajes. 

También se realizarán talleres y encuentros relacionados con el BIFF BANG! Un programa académico que en este 2021 busca el crecimiento del sector audiovisual, a través de actividades específicas y transversales que ya eligió a los ganadores de esta actividades que envuelven talleres, masterclasses, visitas exhibiciones y más, que se realizarán en la Cinemateca de Bogotá y otras sedes del evento.

Durante estos días los jóvenes seleccionados participarán en todas las actividades (talleres, masterclasses, visitas, exhibiciones, entre otros) programadas y presenciales en la Cinemateca de Bogotá y otras sedes del evento.

Entre las temáticas de los talleres estarán la escritura de guiones, producción ejecutiva, crítica cinematográfica, videomapping composición musical para cine.

Este año la Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA, diseñará de manera conjunta con el festival, talleres y proyectos audiovisuales de impacto territorial que beneficien a las localidades Santa Fe y Los Mártires. 

Te invitamos a conocer más de este festival de cine aquí