Evento

El palacio arde

Teatro
Inicia
14 Oct 2021
6:00 pm
Finaliza
14 Oct 2021
7:00 pm

¿Dónde?:
Muelle de la FUGA

Dirección: Carrera 3 # 10-27

¿Cuándo?:
Día: 14 Oct 2021 | Hora: 6:00 pm
Día: 14 Oct 2021 | Hora: 7:00 pm

Tipo de evento:
Teatro

Localidad:
La Candelaria

Responsable:
Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Más información:
email: atencionalciudadano@fuga.gov.co Telefono: N/A Web: https://fuga.gov.co/agenda-cultural/el-palacio-arde-premio-pena-de-mujeres-2021

Continúan las presentaciones de los proyectos ganadores de las convocatorias FUGA 2021. El turno es para "El Palacio Arde", propuesta escénica de la creadora Laura Milena Ortega Barbosa, ganadora del Premio Peña de Mujeres 2021.

La obra narra unos sucesos alrededor de la Toma y la retoma del Palacio de Justicia del 6 y 7 de noviembre de 1985.

Durante este hecho fueron desaparecidos forzosamente Héctor Jaime Beltrán Fuentes y Ana Rosa Castiblanco. Con testimonios de testigos se recrean reflexiones íntimas, sobre sus memorias, sus luchas y su deseo de hacerle justicia a los desaparecidos.


El Premio Peña de Mujeres busca abrir un espacio para reflexionar sobre las múltiples miradas, el universo y las temáticas femeninas, para que mediante propuestas creativas en las áreas de música, danza, teatro, poesía, narración oral, performance y circo se generen reflexiones, cuestionamientos, cambios de actitudes, hábitos y percepciones sobre la conciencia y el desarrollo de lo femenino en cualquier habitante de Bogotá. Se busca que las propuestas tengan un componente que invite y provoque cambios en la construcción cultural de lo femenino.

Entrada gratuita. Cupos limitados con inscripción previa