Medios Comunitarios

Noticia

¡Esta convocatoria es para ti! Participa en el Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021

Publicado el

 

  • Cien millones de pesos más para los medios comunitarios.
  • Podrán participar los medios inscritos activos en el IDPAC que no hayan ganado la convocatoria beca Comunicación y medios comunitarios: haciendo visibles las historias, iniciativas y talentos de Bogotá. 

Bogotá, 14 de octubre de 2021. La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, SCRD, con el apoyo de Capital, lanzó el Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021: Memorias diversas para diálogos colectivos, dirigido a reconocer y visibilizar los medios comunitarios, alternativos y tics que cuenten con registro activo en el IDPAC y que desde su hacer han fortalecido el tejido cultural y social de Bogotá y sus diferentes localidades.

Este premio ofrece 10 estímulos, de $10.000.000 cada uno, a medios creados por personas jurídicas, agrupaciones y personas naturales, que residan en Bogotá y cuenten con una trayectoria de mínimo cinco (5) años consecutivos generando contenidos comunicativos para la ciudad a la fecha de cierre de la convocatoria.

Con este galardón la SCRD busca fortalecer a los medios que con su contenido periodístico han dado cuenta de la cotidianidad de los barrios y las localidades, de forma persistente y han promovido la participación y reflexión crítica de la ciudadanía.

El premio estableció entre sus criterios de evaluación la contribución de los medios al fortalecimiento y reconocimiento de la memoria colectiva, la reconciliación, el respeto a las diferencias y la reflexión crítica y constructiva. También la creatividad en el abordaje y el uso de los recursos narrativos y técnicos de los medios participantes.

Este premio se suma a la beca Comunicación y medios comunitarios: haciendo visibles las historias, iniciativas y talentos de Bogotá desde los territorios que cerró recientemente y que fue creada por la SCRD en alianza con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, OFB, también con el apoyo de Canal Capital, para apoyar la creación de nuevos contenidos comunicativos y culturales de los medios comunitarios.

El premio cerrará el próximo 22 de octubre. Para conocer más detalles de la convocatoria, el próximo martes 19 de octubre, a las 4:30 p.m., se hará una socialización virtual en este enlace.

Si quieres conocer los detalles de la convocatoria accede al enlace del Sistema de Convocatorias, Sicon: Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021: Memorias diversas para diálogos colectivos