Ciudad Bolívar

Noticia

El sueño cumplido de los 66 ganadores del Programa Distrital de Estímulos se conmemoró en Ciudad Bolívar

Publicado el

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, en alianza con la Alcaldía de Ciudad Bolívar, celebró la ceremonia de premiación a los ganadores del Programa Distrital de Estímulos 2021, una de las estrategias de fomento del sector arte, cultura y patrimonio de Bogotá. Esta convocatoria se celebra en el marco del Convenio Interadministrativo, suscrito entre la SCRD y el Fondo de Desarrollo Local de esta localidad. 

En el teatro El Ensueño, uno de los más nuevos de Bogotá, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los 66 ganadores del Programa Distrital de Estímulos PDE: 24 de ellos hacen parte de la Beca para la realización de procesos de formación artística y cultural en la localidad, y 11 de la Beca para la realización de procesos de formación artística y cultural con enfoque poblacional, y 31 ganadores de la Beca para la realización de eventos artísticos y culturales en Ciudad Bolívar, localidad en la que por tercera vez se ofrecen estímulos en esta alianza.  

Ojo Semilla fue uno de los productos ganadores. Es una propuesta de formación, encuentro, producción, exhibición y desarrollo de propuestas  de cine y audiovisual comunitario que convoca a jóvenes cineastas y productores para participar en intercambios de saberes, talleres, charlas, conferencias, compartidas por cineastas nacionales e internacionales. 

Este proyecto al igual que las demás 66 iniciativas, recibieron un estímulo de 15 millones de pesos. En total, esta localidad realizó una inversión total de $990.000.000. para sus agentes culturales. 

La ceremonia estuvo acompañada por dos muestras culturales de la agrupación Danzarte, con bailes tradicionales de la región cundiboyacense y andina, deslumbraron a los asistentes, pues con trajes típicos y puestas en escenas mezcladas con danza, representaron la cultura de estas zonas del país. 

Así mismo, cada ganador recibió una certificación que resaltó a su proyecto como ganador del Programa Distrital de Estímulos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, documento que servirá como soporte para próximas postulaciones a las convocatorias que entren en oferta.