Fontibón

Noticia

Fontibón realizó la ceremonia de premiación a los ganadores del Programa de Estímulos para la Cultura

Publicado el

En el auditorio de la Institución Educativa La Felicidad se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores del Programa Distrital de Estímulos PDE, una de las estrategias de fomento del sector arte, cultura y patrimonio de Bogotá. que participaron en la convocatoria de la Beca para la realización de procesos de formación artística y cultural en la localidad de Fontibón. 

La Alcaldía de Fontibón conmemoró el cierre de los proyectos que participaron en la convocatoria que se celebró en el marco del Convenio Interadministrativo, suscrito entre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte SCRD y el Fondo de Desarrollo Local de Fontibón, que ofreció a sus agentes culturales una beca de formación artística y cultural, con una inversión total de $432.000.000 en 27 estímulos de $16.000.000 cada uno.

"Nuestro proyecto de formación consistió en una serie de talleres de biodanza, una propuesta que propone la danza libre, sin coreografías, para celebrar el encuentro, con la vida misma para conectar con diferentes procesos afectivos. También realizamos arte-terapia dirigido a madres cuidadores por medio del cual pueden expresar sus emociones”, afirmó Carmen Zenith Guardiola, de la Escuela de Danza, grupo folclórico mujeres y hombres de colores.

Angélica Jiménez de Somos Colectivo Artístico comentó: “fue relativamente fácil entrar en contacto con la comunidad, gracias al equipo interdisciplinario que hizo parte del proyecto Somos Say, pues nos recibieron las familias, niñas y niños, adultos que nos insisten que el festival siga existiendo. Lo que para nosotros significa que se generó un vínculo importante con el territorio que era lo que nosotros queríamos. Además, le dio la oportunidad a la gente de conocer a los artistas locales”.

Así mismo el alcalde Local de Fontibón, Anderson Acosta Torres afirmó que “con este tipo de alianzas vamos a fortalecer la base cultural, vamos a fortalecer a aquellos jóvenes que están allí afuera y que quieren promover su actividad cultural y que quieren ser escuchados. No hay mejor manera de decirle a la juventud que la vamos a sacar del camino de la delincuencia o de la drogadicción sino es a través de oportunidades expresión como la pintura, música y teatro y esta Alcaldía quiere apoyarlos”. 

La ceremonia estuvo acompañada con la música de la Banda Sinfónica de Fontibón, dirigida por el maestro Augusto Clavijo, con canciones como Colombia Tierra Querida del maestro Lucho Bermúdez, y Coca por coco de la agrupación colombiana Herencia de Timbiquí.