beca profesionalización

Noticia

Infórmate sobre la beca de Profesionalización de Artistas 2021

Publicado el

Bogotá, abril de 2021. Si eres un bogotano creador este jueves, 29 de abril, a las 4:00 p.m., a través de su canal de Facebook, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte explicará todo acerca de la Beca de Apoyo a la Profesionalización de Artistas 2021.

¿En qué consiste la Beca de Profesionalización de Artistas 2021?

La Beca de Apoyo a la Profesionalización de Artistas hace parte de la estrategia 'FORMA, Experiencias de Formación en Arte, Cultura y Patrimonio' y ofrece 46 estímulos con un valor  $3.356.521, cada uno. De esta manera la SCRD apoya la profesionalización de artistas, así como iniciativas en torno a la reflexión, capacitación, interacción y circulación de contenidos, o la generación de herramientas y conocimientos que le entreguen a la ciudad artistas más cualificados.

El objetivo de la beca es apoyar los procesos de profesionalización de los artistas de Bogotá, implementando la entrega de estímulos económicos para estudiantes de últimos semestres de pregrado en programas de artes, gestión cultural y patrimonio cultural, además de las personas que se encuentran en programas de reconocimiento de saberes empíricos, en universidades con sede en Bogotá.

“Para apoyar los procesos de profesionalización la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte desarrolla tres acciones estratégicas: 1) apoyo económico para la culminación de estudios 2) acompañamiento a los proyectos de gestión cultural de los becarios 3) apoyo en la formación a través del curso de Gestión Cultural de la Plataforma Virtual de Formación en Arte, Cultura y Patrimonio” asegura Liliana González Jinete, directora de Arte, Cultura y Patrimonio de la SCRD.

Hasta la fecha 138 artistas de la ciudad han sido beneficiados en diferentes modalidades; 38 artistas empíricos y 100 jóvenes estudiantes matriculados en programas de artes, patrimonio y gestión cultural de universidades públicas y privadas.

La Beca de Profesionalización de Artistas 2021 cerrará sus inscripciones el 21 de mayo de 2021, a las 5:00 p.m. Las personas interesadas en conocer más sobre la beca pueden contactarse al correo electrónico convocatorias@scrd.gov.co o visitar este enlace

Si no conoces dónde consultar la oferta del Programa Distrital de Estímulos 2021 haz clic aquí