DACP

Noticia

Artistas de clase, la beca dirigida a teatros, salas y escenarios de Bogotá

Publicado el

Entre el 15 de junio y el 2 de julio de 2021, estarán abiertas las inscripciones para la beca “Artistas de clase”, que hace parte del Portafolio Distrital de Estímulos y busca apoyar la reactivación del sector cultural.

Esta beca ofrece un estímulo de $45.000.000 que tendrá un único ganador, cuya trayectoria debe estar relacionada con la creación, formación, producción y circulación de las artes escénicas.

Quienes deseen participar deben tener en cuenta que la beca se otorgará a una persona jurídica con experiencia en las artes escénicas, que desarrolle un proceso de educación informal virtual y presencial para los artistas regulados del espacio público que ejecutan prácticas relacionadas con las artes escénicas. 

Para participar, el concursante debe ser titular (propietario, arrendatario o comodatario) de al menos un escenario ubicado en la ciudad de Bogotá, que cuente con el protocolo de bioseguridad habilitado en la plataforma de Reactivación Económica de Bogotá y con un aforo mínimo de quince personas. También deben haber registrado por lo menos veinte (20) funciones en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas (PULEP) entre 2018 y 2021.

La propuesta ganadora tiene que generar un escenario dinámico de aprendizaje y  transmitir a los artistas del espacio público regulados los conocimientos adquiridos con su experiencia, por medio herramientas metodológicas innovadoras.

Los talleres que tendrá que ejecutar el ganador de la beca, deben estar enfocados en las artes corporales, canto y música, monólogos y performance, y danza. La propuesta pedagógica debe tener en cuenta las condiciones sociales de los artistas regulados del espacio público, así como el entorno espacial en el que estos desarrollan sus prácticas artísticas. 

Los resultados de la convocatoria se publicarán el 25 de agosto de 2021 y el plazo para el desarrollo del proceso educativo será de tres meses a partir de esa fecha, hasta el mes de noviembre.

Conoce todos los detalles aquí