Foto Vida y Obra 2023

Noticia

Quedan pocos días para participar en el Premio Vida y Obra 2023

Publicado el

 

· La convocatoria del Premio Vida y Obra 2023 cierra sus inscripciones el próximo 28 de abril

· $50 millones es el total de recursos que entrega este estímulo.

· La postulación puede hacerla directamente el artista, investigador o líder cultural como persona natural, o cualquier ciudadano o empresa también pueden postular al candidato.

 

Bogotá, abril de 2023. Se acerca el cierre de la convocatoria Premio Vida y Obra 2023, del Programa Distrital de Estímulos, que invita a las y los investigadores, artistas y gestores culturales de Bogotá, a presentar sus proyectos que desde las artes, el patrimonio cultural y la investigación, promuevan la transformación y desarrollo cultural de sus localidades. 

 Este reconocimiento, busca exaltar el trabajo realizado por agentes culturales e investigadores que tengan por lo menos 65 años de edad al momento de postularse a la convocatoria, que residan de manera permanente en Bogotá y que cuenten con todos los soportes solicitados para conocer su trayectoria.

 Aspectos a tener en cuenta

Entre los aspectos que evalúa esta convocatoria está la relevancia de los reconocimientos que ha recibido el artista y su obra, en relación con su trayectoria y contribuciones al campo artístico y cultural de la localidad por la cual se presenta.

También se evaluará la trayectoria del participante, es decir la continuidad del quehacer artístico, investigativo y cultural, así como su aporte y legado en el desarrollo artístico y cultural de la localidad por la cual se presenta.

Ganadores previos

 En 2020, fue premiada Blanca Cecilia Pineda, gestora cultural de Ciudad Bolívar, fue la ganadora de este galardón por sus aportes al patrimonio histórico y cultural en esta localidad.

En 2021 el Premio Vida y Obra fue otorgado al maestro escritor Juan Manuel Roca, en reconocimiento a su labor artística y cultural que abarca más de 60 títulos publicados entre libros, antologías y traducciones a sus textos. Su escritura ha sido referente para diferentes generaciones poéticas actuales. Conoce aquí su historia

 El maestro titiritero Ciro Gómez, fue el ganador de este premio en el año 2022, por dedicar gran parte de su vida a la personificación de muñecos y objetos con sus 'Hilos Mágicos' y su influencia en el teatro de títeres en Colombia. Aquí te contamos su historia  

Ingresa aquí y conoce los términos y condiciones de participación para postularte o postular a otro ciudadano al Premio Vida y Obra 2023.